Reynosa, Tam.-
Un simulacro de bomba se realizó en la oficina del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ubicada en la carretera Reynosa-Río Bravo.
La simulación del artefacto fue este viernes, señalaron autoridades municipales quienes fueron alertados mediante el Centro de Comando, Control, Cominicaciones y Cómputo (C4).
El ejercicio formó parte de las acciones de prevención que realizan el personal del Consulado General de Estados Unidos con sede en el municipio de Matamoros.
“Se simuló un artefacto explosivo dentro de las instalaciones, se recibió el llamado al número de emergencias 911, acudieron las autoridades de seguridad y protección civil por lo que se evacuaron a 20 trabajadores, dos de ellos con crisis nerviosa”, dijo Pedro Beltrán Rodríguez, director de Operación y Capacitación en el Centro Regional de Protección Civil.
Un grupo del Ejército Mexicano de la Octava Zona Militar de este municipio ingresaron a la oficina donde se localizó el artefacto explosivo, el cual se aseguró y desactivó, por parte del personal militar y posteriormente se trasladó a sus instalaciones para destruirlo.
En este simulacro participaron paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja delegación Reynosa, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Tránsito y Vialidad.