Tokio, Jap.-
Un joven disfrazado como el personaje de El Guasón y quien estaba armado con un cuchillo, hirió a 17 personas y provocó un incendio en el Metro de Tokio la víspera de Halloween.
De acuerdo al reporte, una de las víctimas, un hombre de 70 años de edad, se encontraba en estado crítico tras ser apuñalado en el pecho.
Tras atacar a sus víctimas, el agresor quien fue identificado como Kyota Hattori, arrojó líquido inflamable dentro de uno de los vagones del Metro y le prendió fuego, provocando un incendio.
Según testigos presenciales, Hattori se subió al tren blandiendo un cuchillo en una mano y una botella de plástico en la otra, y caminó por el vagón sin levantar sospechas porque iba disfrazado de Joker o Guasón, uno de los villanos de la franquicia Batman.
El atacante de 24 años esperó a los agentes de policía sentado, fumándose un cigarro mientras sostenía el cuchillo en la otra mano, y no opuso resistencia a la detención. Dijo a la policía que buscaba asesinar a alguien para ser sentenciado a pena de muerte.
Luego de atacar a las personas e incendiar el vagón se sabe que el #Joker de #Tokio se sentó a fumar un cigarrillo y esperar a la policía.#Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/JJGG4gjS0V
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) October 31, 2021
El ataque coincidió con el día de Halloween y la jornada de elecciones parlamentarias en Japón.
En redes sociales se compartieron videos del caos que se vivió momentos después de la agresión.
Terror in Tokio's subway. A man -dressed as Batman's Joker- stabbed and wound several people before causing an explosion. Then he was seen sitting quietly, smoking a cigarette. What a world. #Tokio pic.twitter.com/BT0EU1AMi8
— Guillermo Ochoa (@guillermochoa) October 31, 2021