Monterrey, Nuevo León.-
Inicia la jornada de vacunación contra la influenza estacional en grupos vulnerable, la meta es aplicar más de un millón 300 mil dosis, informó la titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín.
La funcionaria acudió al Hospital Materno Infantil para la aplicación de los primeros biológicos y exhortó a mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personal de Salud y a toda aquella persona que presenten comorbilidades como diabetes, hipertensión, enfermedades crónicas, del pulmón, riñón e hígado, a protegerse.
“Se considera a ese millón 300 mil personas que puedan ser susceptibles de recibir la vacuna, estaremos durante las próximas semanas haciendo un análisis para ver si vamos a requerir más dosis para estarlas solicitando a la federación o estar buscando contar con ella para aplicárselas a todos”, dijo Alma Marroquín.
Explicó que los biológicos serán distribuidos para ser aplicados en los centros de Salud y en las unidades del IMSS e ISSSTE, y una vez que se avance en la vacunación de los grupos vulnerables, la vacunación contra la influenza podría abrirse a toda la población.