Sólo faltó poner en la lista de requisitos de la convocatoria de MORENA, para aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas; “Y no ser JR Gómez Leal, porque es cuñado del Chompa De Res”. ¿Por qué se espantan si así es como debe atacarse la corrupción, directamente? No puede el partido guindo dormir con el enemigo. Y aún más allá del “JR”, los de color marrón se tienen que cuidar de muchos otros en la entidad, que se dicen Morenos, pues tales esquiroles y mercenarios, les pueden echar abajo el triunfo que hoy es seguro, respecto a la ya próxima elección.
NO SE LA COMAN
¿O a poco ustedes creen que el cuñado del “Chompiras” está peleado a muerte con este (cabeza de) buey? No señores, los tamaulipecos ya estamos grandecitos, para bebernos esas Evenfladas, todos tenemos 32 dientes como para todavía andar con succiones y chupándonosla toda (la falange). Incluso algunas piezas dentales ya se nos cayeron de viejos, como para todavía andar creyéndonos canalladas como la de que el cuñado no lo traga y lo quiere combatir desde el próximo gobierno del estado. Por eso pide la candidatura de MORENA.
Y FALTAN MUCHOS
Rosario Robles Berlanga, Jorge Luis Lavalle Maury, César Duarte Jáquez, Tomás Zerón De Lucio, Genaro García Luna, Alonso Ancira Elizondo, Tomás Yarrington Ruvalcaba, Eugenio Hernández Flores, Javier Duarte de Ochoa, Juan Collado Mocelo, Idelfonso Guajardo Villarreal y Emilio Lozoya Austin, entre otros, son ejemplo de lo que queremos todos los mexicanos. Sí, todos los nacionales decentes aplaudimos que estén en chirona ellos.
LAS FORMAS NO INTERESAN
No importa cómo, cuándo, dónde y por qué hayan sido entambados, el caso es que lo están, eso nos basta al pueblo. Es secundario si los metió este gobierno o fueron otros ¡o si los gringos lo ordenaron! Lo que vale es que están mascando barrote o sujetos a proceso y algunos fueron pasados a la báscula, les hicieron echarse algunas maromas, para que saliera algo de la morralla que se clavaron.
EMILIO “N”
Por cierto, nos cae en los meros higos eso de que en los medios de comunicación le tapen el rostro a las fotos de Emilio Lozoya, que le pongan un cintillo oscuro en los ojos; y que además, en los textos le pongan solamente el nombre de Emilio “N”. ¡Si todos sabemos de quién se trata y de que es un bandido de siete suelas! ¿Por qué diablos las atenciones y deferencias a este maleante? Ninguna consideración debe tener uno solo de estos pillos, nada para nadie de ellos.
NADA, NO MERECEN NADA
Juan Pueblo los sabe ratones marranos (¿Por fin, son roedores o cerdos?) y la raza no se equivoca, entonces no se les tiene que tener contemplación alguna, ninguna reserva. Por eso nos da gusto cuando algunos mexicanos los increpan cuando se los encuentran en las grandes urbes, en restaurantes de postín, en espectáculos cariñosos, paradisiacos sitios y en otros lugares “High Society”. Eso es lo menos que se les puede hacer a estos maleantes. Apodos y gritos despectivos, lo que se les pueda mentar y tildar, que más grande son las ofensas que cada uno de ellos le hizo al país y a todos los mexicanos. Igual en lo local, goberladrones, alcachofas y demás puercos pillos, deben recibir el oprobio en persona, en vivo y a todo color.
EL QUE SEA GANARÁ
Coser y cantar, miel sobre hojuelas, sin despeinarse. Como bien recién lo dijo Marko Cortés, nefasto líder nacional panucho; Tamaulipas está perdido para los de su partido bolillo, así que quien quiera que sea el abanderado de MORENA, la tiene ¡Arreglao Matamoros! Nunca jamás en la historia polaca de la entidad, alguien sin nombre y sin rostro la tiene ganada sobre el bonche de los otros partidos que pudieran contender -solos o coaligados- por la gubernatura del estado. Es prácticamente un obsequio de AMLO a quien resulte inscrito en la boleta electoral para el 5 de junio próximo.
SÓLO HASTA EL VIERNES
Pero apúrense, que sólo les queda mañana “Día Del Cartero” para registrarse. Sí, este 12 de noviembre (cumpleaños de don Carlos Enrique Cantú Rosas) cierran los registros para aspirantes guindos. Así que buíganle al asunto aquellos con aspiraciones. Quien quite y él o la que menos lo piense, resulta ser el o la ganón (a). Nada para nadie, la moneda está en el aire. Y después de los registros del viernes, será hasta diciembre, quizá por enero y tal vez hasta febrero, en que se conocerá al (la) premiado (a) en esta tómbola color guinda.
SERÁ ANTES
Nosotros creemos que no va a demorar mucho la entrega de la candidatura del partido del Peje, por cuestiones de salud y entereza, pues si se demoran mucho, se acabarían comiendo unos a los otros entre todos los que se apunten. No es una medida sana, darle largas al asunto, sólo lo que marca el calendario electoral, las fechas de registros. Pues el “Chompa De Res” les puede meter chanchullos y jugarles varias marranadas. Ya ven ustedes que ese bato ni sabe ser puerco.