Monterrey, N.L.-
Integrantes de la Comisión de Presupuestos del Congreso de Nuevo León, aprobaron por unanimidad la reestructuración y refinanciamiento de una deuda bancaria de mil 193 millones 600 mil pesos, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
El pasado 26 de octubre, el ex rector, Rogelio Garza Rivera, un día antes de concluir su mandato, entregó el escrito para que los legisladores lo aprobaran.
Después de leerse el dictamen 13850/75 durante la sesión de la comisión, el diputado Carlos de la Fuente del PAN, Eduardo Gaona de Movimiento Ciudadano y la diputada, Myrna Grimaldo del PAN expresaron que con esto se beneficiará la institución educativa y a sus estudiantes.
“Nuestra responsabilidad es facilitarle para que pueda tener mayor comportamiento administrativo y creo que con esto le vamos ayudar mucho a tener mayor maniobra de los recursos propios que van a destinar al pago de la deuda”, dijo Carlos de la Fuente.
“La bancada de Movimiento Ciudadano siempre vamos a estar a favor de los esquemas que se busquen para poder favorecer a nuestra sociedad y en este caso a nuestros jóvenes estudiantes, este esquema financiero que se propone de reestructuración sin duda va a beneficiar a las labores de nuestra universidad, va a favorecer también los esquemas de trabajo, va a favorecer las becas que se tienen para el alumnado y en ese sentido vamos a favor con el pleno conocimiento de que lo que se busca son mejores condiciones de crédito en cuanto a tasa y en cuanto a tiempos”, mencionó Eduardo Gaona.
La diputada, Myrna Grimaldo, aunque dijo que su voto es a favor dado que la Autónoma de Nuevo León los ayuda y respalda para ofrecer becas a los jóvenes, solicitó la proyección de los ingresos propios del 2020 y 2021, además, los proyectos de inversión no especificados.
Los 11 integrantes de la comisión avalaron el refinanciamiento que tendrá un plazo máximo de 20 años, para ser saldado, a partir de la fecha de su reestructura o refinanciamiento.