(Green Book, 2018)
Amazon Prime Video
Son los años 60 en Estados Unidos y el racismo alcanza uno de sus momentos históricos más elevados. Lo que ocurre aquí es el universo al revés: Tony (Viggo Mortensen) el tipo blanco, es el chofer y guardaespaldas de Don (Mahershala Ali) el negro pianista refinado, que tiene que dar conciertos en el sur del país.
La cinta es un roadtrip de dos hombres que vienen de entornos sociales distintos pero que están obligados a asomarse a la vida del otro. El Libro Verde del título se refiere a la guía de sitios donde los negros pueden pernoctar sin ser molestados.
De esta forma, el concertista se convierte en víctima de los prejuicios de la gente a la que deleita con su arte y tiene que descansar en pocilgas, alejadas de su habitual confort.
Es cálida la historia de amistad inesperada que surge entre Tony y Don quienes, inicialmente se repelen pero que, en el camino, comienzan a entenderse y a admirarse ya que, después de todo, son animados por buenas intenciones.
Los dos, sin saberlo, aprenden a apreciarse. Muy buena anécdota llena de humanidad y con humor racial, que presenta Peter Farrelly, el mismo que dirigió Una pareja de idiotas (Dumb and Dumber).
(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)
@LucianoCamposG