Matamoros, Tamaulipas.-
La Unión de Colectivos Madres Buscadoras se manifestaron pacíficamente frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Matamoros, Tamaulipas, para exigir a esa autoridad agilizar las actividades de búsqueda de personas desaparecidas.
El grupo de víctimas indirectas llevó a cabo una manifestación este martes, para exigir respeten sus derechos y se haga justicia por autoridades federales.
“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Dónde están nuestros hijos, dónde están”, decían a coro frente a la FGR, todos vestían color blanco y portaban lonas con fotografías de sus familiares desaparecidos en esta frontera tamaulipeca.
BÚSQUEDA SIN RESULTADOS
La Unión de Colectivos Madres Buscadoras, encabezado por Delia Quiroa Flores, acompañada de un grupo de personas que buscan a los suyos, ingresaron el mes de agosto a un predio donde las autoridades aseguran que se han rescatado media tonelada de restos óseos, en la Bartolina.
El ejido de la Bartolina colinda con un predio amplio donde según testigos, por muchos años ese terreno funcionó como campo de exterminio y se encuentra a escasos kilómetros de la frontera con el Valle de Texas.