Monterrey, N.L.-
La Secretaria de Salud, Alma Marroquín, informó que aplicarán pruebas aleatorias en el aeropuerto Internacional de Monterrey para detectar a pacientes con la variante Ómicron de Covid-19.
En la actualización de cifras de Coronavirus en la entidad, la funcionaria estatal detalló que se realizaran revisiones a ocho vuelos Inter a diarios de los 25 que aterrizan en la entidad para determinar si presentan algún contagio.
De resultar positivos se les aislará para evitar la propagación del virus.
Cabe destacar, que, acorde con la secretaría, el que resulten positivos no significa que sean portadores de la nueva cepa y para saberlo se requerirán de más estudios de secuenciación.
Lo que se intenta, aseguró, es crear un cerco de contención para hacerle frente a la nueva variante sudafricana que está poniendo en caos al mundo entero.
Piden evitar posadas en NL
Ante la llegada de una nueva variante del Covid-19, la titular de la SSNL pidió a la población no asistir a posadas para así evitar aglomeraciones y contagios masivos de Covid-19.
la funcionaria estatal detalló que, aunque el estado se ubica en semáforo verde, no se deben reducir las medidas de prevención.
Agregó que las reuniones decembrinas se prestan para la diseminación del virus porque los sustentes tienden a convivir sin cubre bocas ni sana distancia.
Por tal razón, la secretaria de salud, ya prohibió las posadas en las dependencias de gobierno.