Torreón, Coah.-
El adiestrador portugués Pedro Caixinha regresa a Santos, después de que fuera eliminado el conjunto lagunero de cuartos de final, el pasado fin de semana, del presente torneo Apertura 2021.
El lusitano ya estuvo en el banquillo de los Guerreros entre el 2013 y 2015, lapso en el que obtuvo tres títulos: campeón de Liga Clausura 2015, Copa MX Apertura 2014 y Campeón de Campeones 2014-2015.
El club santista calentó el ambiente desde el mediodía, al presentar en redes sociales un video en el que se muestran imágenes del equipo en los momentos de levantar los trofeos, acompañados de una breve declaración de Caixinha a cuadro que, dice: “Hola mis queridos amigos, muy buenas tardes a todos. Ya tengo ganas de verlos de nuevo por allá”.
Luego de dejar a Santos en el 2015, Ciaxinha se enroló con el Al-Gharafa, de Catar. Luego estuvo con el Rangers de Escocia, y de ahí volvió a México para enrolarse con el Cruz Azul donde fue subcampeón de Liga en el Apertura 2018. Emigró de nuevo al medio oriente, y se enroló como entrenador con el Al Shabab, de Arabia Saudita, antes de recalar de nuevo en La Comarca Lagunera.
Con el anuncio del regreso, Santos publicó la declaración del entrenador que agradeció a la empresa propietaria del club torreonense.
“Estamos muy ilusionados con el regreso a Santos y Orlegi Sports. Fue una etapa muy linda la que empezamos hace 10 años, un momento muy importante en nuestra vida, un momento determinante para lo que somos hoy como personas y como entrenadores y agentes del futbol. Estamos muy agradecidos por esa primera oportunidad y, por supuesto, muy contentos por regresar e iniciar un nuevo ciclo”, dijo el portugués.
Se mostró esperanzado en la cristalización de éxitos con su nuevo proyecto, respaldado por la juventud del plantel que dirigirá a partir del año entrante.
“Sabemos que tenemos un grupo y una plantilla con una calidad tremenda, con un promedio de edad espectacular de 24 años, que tiene mucha calidad individual, mucha calidad colectiva, hambre de ganar títulos y trofeos, hambre de trascender y estar en los primeros planos. Sabemos muy bien lo que representa jugar para Santos Laguna”, comentó.
Antes de Caixinha, estuvo con Santos el uruguayo Guillermo Almada, que sufrió la eliminación el pasado domingo, al caer 1-0 ante Tigres (2-2 global) en el Estadio Universitario.