Reynosa, Tam.-
La delegación de la Cruz Roja en Reynosa informó que durante las fiestas decembrinas no se registró un incremento en accidentes vehiculares, sin embargo hubo mayores atenciones a personas lesionadas por pirotecnia.
A urgencias de la Cruz Roja llegaron personas que buscaron atención médica porque sufrieron quemaduras al hacer uso de los tradicionales cohetes.
“El día 24 y 25 de diciembre no hubo un incremento de accidentes vehiculares, pero si llegaron a urgencias la madrugada del 24 varias personas lesionadas por caídas debido al mismo estado de ebriedad, personas que salieron lesionadas por cohetes y presentaban quemaduras de primer grado en cara y manos”, informaron socorristas.
LLAMAN A EVITAR DISPAROS CON ARMAS DE FUEGO
Los paramédicos exhortaron a las familias que para la celebración de fin de año, tomen precauciones y eviten el uso de pirotecnia, pistolas y se tenga un consumo moderado de bebidas embriagantes para evitar accidentes.
“Invitamos a la población a que no haga detonaciones con armas se fuego y también evitar el uso de fuegos artificiales, porque se pueden presentar amputaciones en los dedos de las manos, quemaduras de primer y segundo grado en la cara, ojos y tórax”.