Inicia un año calendario más y con ello las promesas, metas, objetivos, retos o como se les dé la gana decirlo que todos se fijan. Algunos terrenales otros que alucinados pero cada quien, aquí se trata de comprometerse con uno mismo primero y luego con los demás.
Para algunos justo, para otros no tanto, pero la vida es una rueda de la fortuna y hay que vivirla.
Rayados y Cruz Azul vivieron su novela recién y ambos cuadros quedaron contentos; la Máquina mandando a Romo a que se vista de rayas y de aquí les soltaron a quienes los capitalinos querían: a Charlie Rodríguez.
Son las dos caras de la moneda porque Romo jugará un Mundial de clubes de grapet y Charlie, que fue pieza clave en la obtención de ese boleto, se quedará como el chinito.
Por eso el canterano rayado no se quería ir, pues claro, quién se quiere perder esa fiesta aunque claro, nada que un buen billete no arregle.
En Tigres hay algunos que critican a Córdova sin jugar, aun que porque reclamó por una entrevista que duró más de lo previsto.
Tiene razón en reclamar el tiempo es oro y hay que respetar el tiempo de los demás. Para qué hacer tanto escándalo por eso, ¿mejor que se respeten los tiempos pactados no creen?
Renovarse es la palabra en Tigres, eso es bueno, aunque quizá en la central se deba esperar hasta el verano a los gallos, esos que se vestirán de Tigres en junio y es que será ahí cuando se vengan las salidas de Ayala y Salcedo para incorporar a dos que vendrán a romperla, aunque no descartemos alguna sorpresa para febrero.
Del femenil, qué delantera está armando el América, de cuidado, poco a poco está prendiendo con los cuatro grandes de las mujeres Tigres, Rayadas, Atlas y ahora las Águilas que se les quieren sumar. Rayadas están tranquilas sin anunciar mucho, y creo lo deberían hacer mientras que Tigres dos bajas de peso y solo una contratación. Si hay algo deberá ser del extranjero porque acá no creo. Las felinas han sido proveedoras de otros equipos las últimas dos campañas, así que suena lógico una llegada más del extranjero.
O será que por fin se le hará justicia a alguna jugadora de relevo. Yo lo que sí espero es que no se le haga bolas el engrudo al cuerpo técnico y retomen la idea felina y no como cerraron el torneo pasado.