Monterrey, N.L.-
En el inicio del semestre UANL enero-junio 2022, 770 alumnos decidieron acudir a tomar clases de manera presencial a la Escuela y Preparatoria Técnica Médica, confirmó el Rector Santos Guzmán López.
Durante la mañana de este lunes, Guzmán López, en compañía de autoridades académicas, realizó un recorrido por las aulas en donde se encontraban menos de 15 alumnos por salón.
En su visita agradeció a los estudiantes por haber elegido la manera presencial y se comprometió a que las instalaciones mantendrá las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.
Además, informó que en caso de presentarse un caso positivo de Covid-19 se aislará al contagiado y se realizarán las pruebas necesarias al resto para descartar más de un contagio.
“Es una de las escuelas en donde más alumnos han preferido la modalidad presencial, es decir el 70 por ciento y el 30 por ciento está tomando clases a distancia, la verdad queremos en unas dos semanas y si las condiciones lo permiten regresar al 100 por ciento”, comentó Guzmán López.
Afirmó, que aunque la universidad es 100 por ciento presencial, y debido a la pandemia que obligó a migrar de manera virtual con esfuerzo en infraestructura, en 20 días se completarán mil 300 aulas virtuales y eso hará que en futuros semestres se puedan ofrecer los posgrados en línea y eso aumentará la oferta educativa.
Por otra parte, el rector Santos Guzmán, aprovechó para inaugurar la Clínica de Rehabilitación Física de la Escuela y Preparatoria Técnica Médica, con una inversión de 2 millones de pesos.
Comentó, que con el objetivo de preparar a los estudiantes con equipos profesionales, los alumnos podrán adquirir la habilidad para incorporar al mercado laboral.
“Esta preparatoria es un semillero, es una parte importante que nutre a la Facultad de Enfermería y Medicina, y que los prepara para incorporarse al mercado laboral”, sentenció Guzmán López.