Monterrey, NL.-
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que inició una queja de oficio por la salida de un menor de edad del DIF Capullos “para conocer detalles del procedimiento aplicado por la dependencia estatal”, informa por medio de un comunicado.
Sin especificar que se trata del pequeño Emiliano, menor que fue “adoptado” durante el fin de semana por el gobernador Samuel García y la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, el organismo pidió además garantizar el derecho a la intimidad y a la protección de los datos personales de los menores de edad en el DIF.
El exhorto, publicado un día después de la controversia generada por el mandatario estatal y su esposa, está dirigido al director del DIF, Miguel Ángel Sánchez Rivera, con la intención de hacer valer el artículo 3 de la Convención de los Derecho de los Niños.
“Que se implementen los mecanismos pertinentes para que todas las áreas a su cargo cumplan con la protección de la imagen, privacidad e intimidad de los menores.
“Esto con el fin de prevenir posibles violaciones a derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.
“Que se vigilen los procedimientos y formas de intervención de las personas servidoras públicas que atienden a niñas, niños y adolescentes, específicamente la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, invariablemente observen el marco legal aplicable, a fin de garantizar el respeto a sus derechos humanos”, se menciona en exhorto.