No tengo la menor idea de quiénes conforman la Selección Nacional de Jamaica… es más puedo decir con toda la seguridad del mundo que no me importa.
Aún así me encantaría que esta tarde le dieran una alegría a sus aficionados y derrotaran a la Selección Mexicana de Futbol.
La rutina la tengo ya de muchos años. Cada vez que inicia una eliminatoria mundialista, le prendo veladoras a Satanás y le pido que por favor conceda mi deseo de que el Tri no califique al Mundial.
Ya sé… mis veladoras no sirven de nada. Al final los “ratones verdes” terminan accediendo de panzaso a la Copa del Mundo, donde llegan todos emocionados sólo para quedar eliminados apenas pasando la primera ronda.
Lo he explicado en muchas ocasiones pero lo vuelvo a decir: Quisiera que México no calificara al Mundial pues es la única manera en la que los dueños de la Selección comprendan que hay que hacer cambios drásticos en el equipo.
Es necesario algo tan traumático como perder los millones de dólares que representa la participación de los inútiles de verde en esta competencia, para que se den cuenta que el futbol nacional puede dar más, que puede seguir siendo negocio pero, a la vez, fuente de satisfacciones para los aficionados.
No quieren cambiar nada porque la máquinita de hacer dólares sigue funcionando y mientras no sea necesario hacer cambios, las cosas seguirán como están.
Solo quedando fuera de la Copa del Mundo es como podríamos ver que realmente los mejores son convocados… que jugadores inflados como “el chicharito”, Herrera, Salcedo, “el Chaka” y los que ustedes gusten y manden, pueden jalar muchos mensos a las gradas, pero sirven para dos malditas cosas a la hora buena.
Así que hoy, sentado frente a mi sillón, desde donde estaré viendo una serie (porque dudo mucho que vaya a perder el tiempo viendo el juego), elevaré una plegaria a Satanás para que los Reggae Boyz le baile un jarabe tapatío a los inútiles de verde.. negro… blanco… o del color que sea con el que vayan a salir hoy.
diasdecombate@hotmail.com