Monterrey, N.L.-
En la Casa Universitaria del Libro de la UANL se están organizando los eventos tradicionales que el año pasado se tuvieron que realizar de manera virtual, pero que se pretenden retomar ahora de forma presencial.
“La primera actividad es el 11 aniversario de la Casa Universitaria del Libro y después viene la Feria UANLeer en su edición número 12 y que sin duda será como un punto importante para encontrarnos con la comunidad universitaria, porque la idea es llevarla nuevamente a Colegio Civil Centro Cultural Universitario de manera presencial.
“Y después de eso tenemos una producción editorial bastante rica, gracias al apoyo de nuestro rector Santos Guzmán, tal vez lleguemos más de 100 títulos publicados este año, de los cuales se encuentran en imprenta alrededor de 16”, anunció Antonio Ramos Revillas, director de la Editorial Universitaria.
Entre las novedades, refirió, hay libros de poesía como el de Iveth Luna y Bruno Javier; también algunos de ensayo cuyos autores son maestros de la universidad. así como de otros géneros literarios.
“Vamos a tener en todas las colecciones un poco de todo, la editorial tiene alrededor de 12 colecciones y cada una está representada por un título, por ejemplo, tendremos un libro sobre las memorias del maestro Eduardo Diazmuñoz, el director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
“El libro hace mucho énfasis en toda su trayectoria profesional, sus inicios en la música y la última etapa que todos hemos vivido por la pandemia. Y nos preparamos también para el Festival Alfonsino, con unos libros interesantes, este año en la colección de Reyes Ilustrado vamos publicar `La oración del 9 de febrero ´ “, manifestó.
Mencionó que a medida que se retomen las actividades que regularmente se realizan en la universidad, la editorial tendrá presencia, así como se contempla asistir a las Ferias fuera del país, como la Feria del Libro de la Habana, en Cuba.
“Además tendremos la Feria del Libro de Verano en línea y esa seguirá en línea, pero la idea es mantener casi todos los proyectos que tenemos y veremos si podemos agregar algún par “, indicó.
Sobre la tienda virtual señaló que han tenido una respuesta favorable por parte de los lectores.
“Nos ha ido muy bien, cuando inició la pandemia lanzamos nuestra librería con la primer Feria de Verano y a la fecha hemos tal vez más de 2 mil transacciones de libros en la tienda, pero también la Biblioteca Digital que lanzamos el año pasado con más de 500 títulos de la universidad, también tiene ventas, suscriptores, tiene casi 100 usuarios registrados y nuestros libros digitales que ofrecemos en Amazon, en Play Books, en Ebooks, ya ronda para 30 títulos.
“Acabo de ver las ventas del mes de octubre y me sorprendí porque fueron casi 50 títulos comparados, entonces vamos armando nuestros planes de distribución”, comentó Antonio Ramos Revillas.