Reynosa, Tamaulipas
Luego de que en los últimos días Reynosa registro frío y lluvia de hasta 1 grado centígrados, con sensación térmica hasta de 3 bajo cero, este domingo soleado revivió el popular tianguis de Los Rieles. La temperatura entre el mediodía y la tarde llegó a los 17 grados.
Los mercaderes comenzaron a instalarse desde las 6 horas para extender sus mercancías, desde ropa usada, nueva, artículos para el hogar y un largo etcétera, que incluye antojitos mexicanos, fronterizos, veracruzanos y la tradicional barbacoa.
“Aquí nos ponemos jueves, viernes, sábado y domingo, pero estos días pasados esto estuvo muerto, el frío y la lluvia no nos dejó ponernos”, comenta Berenice, una vendedora de ropa para niños.
“Pásele, pásele, ya salió la cobija de los pobres, pásele, qué va a llevar”, grita por ahí Francisco, un vendedor de tenis, gorras y herramienta.
Petra Jasso, quien cuida autos que se estacionan al lado de los rieles, de clientes que van a la vendimia, ni oculta su alegría, “porque hoy sí sacamos algo de dinero, ahora sí hay mucha gente”.
El tianguis de Los Rieles o del “Puente Elevado”, se localiza abajo del puente Emilio Portes Gil a lo largo de la calle Revolución, atrás de la central camionera de está frontera.