Reynosa, Tam.-
Durante la mañana ingresó el frente frío número 34 al noreste de México, afectando a Reynosa y a la región con lluvias y un descenso en la temperatura, luego de varios días en los que prevaleció el cielo soleado y máximas por encima de los treinta grados centígrados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan chubascos que oscilarán entre los 5 a 25 milímetros en Tamaulipas, así como en los estados de Puebla, Hidalgo, Quintana Roo y San Luis Potosí.
La baja en la temperatura es originada por una masa de aire frío que ocasionará además, bancos de niebla, así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora.
Para el día de hoy lunes, en Reynosa se espera una temperatura mínima de 10 grados centígrados y máxima de 23; con un 100 por ciento de posibilidades de lluvia.
El martes se esperan bajas temperaturas que oscilarán entre los 8 y los 12 grados centígrados, con un cielo totalmente nublado; mientras que el miércoles, las condiciones climatológicas varían un poco, pues se espera un cielo parcialmente soleado, con una mínima de 8 grados y una máxima de 18.
Se recomienda a la ciudadanía conducir con precaución, pues al encontrarse el pavimento mojado podrían suscitarse percances viales; además, mantenerse al tanto de las recomendaciones de las autoridades.