Torreón, Coah.-
Sin embargo, relató que a la altura del bulevar Independencia se le cerró un vehículo particular sin ningún rótulo oficial y con placas normales. Las personas a bordo se identificaron como inspectores de Transporte del Estado, quienes arrebataron las llaves del camión argumentando que el autobús estaba haciendo ruta, pese a que no había ningún pasajero.
En las imágenes que subió el diputado a sus redes sociales, se observa a un altercado entre el diputado y un inspector del Estado, cuando Walss Aurioles le pide que se identifique y le toma el gafete, sin embargo, el diputado empieza a acusarlo de agresión y después ordena a policía estatales que detengan al diputado.
“Después me dijeron que porque traía publicidad. Les demostré que no tenía ninguna marca. No había ninguna conducta que ameritara detención. Los policías después, bastante conscientes, me soltaron. Voy a seguir con mi protesta”, comentó el legislador.
Consideró que la detención arbitraria obedece al miedo del gobierno estatal porque la gente sepa del fraude del Metrobús Laguna. Así mismo, no descartó interponer una denuncia por la detención y los funcionarios “prepotentes”.
Minutos después, el Gobierno del Estado envió un comunicado en donde argumenta que la detención del camión se debió a que circulaba fuera de la ruta autorizada y porque portaba propaganda sin contar con el permiso respectivo, no contaba con póliza de seguro, el chofer carecía de licencia y no portaba la tarjeta de circulación.
El legislador dijo que el camión fue rentado y no estaba en funciones de ruta. Recalcó que presentará documentos que ha obtenido vía transparencia donde se demuestra el fraude del Metrobús, como la duplicación de trabajos o el pago de 12 millones de pesos para una estrategia de comunicación.
“Es dinero que se robaron”, señaló.