Guadalupe, NL.-
Para incentivar a las personas que se conviertan en donadores altruistas de sangre, los Gobiernos de Guadalupe y Nuevo León implementaron la segunda jornada de la campaña “De corazón a corazón”, como parte del programa por la salud del municipio, informó la administración municipal.
La donación de sangre se realizó en el Salón Polivalente de DIF Guadalupe, donde se transmitió a los voluntarios que, gracias a su actitud fraternal, impactan de forma positiva en la vida de tres personas.
Este apoyo al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Nuevo León, permite que los pacientes puedan ser atendidos con mayor celeridad en situaciones de emergencia donde se requiera una infusión.
Guadalupe fue el primer municipio donde se realizó la campaña, con dos jornadas, y cada ciudadano pudo donar hasta medio litro de sangre, sin afectar su salud, ya que su cuerpo la repone en las siguientes 24 horas.
Los interesados en ser donadores pueden comunicarse al teléfono 81 2127-1305, en donde pueden brindarles los requisitos.
Por la naturaleza de algunas intervenciones quirúrgicas, la necesidad de contar con unidades de sangre se convierte en una situación de vital importancia, por ello el llamado a la población para que se conviertan en donadores altruistas.