Cadereyta Jiménez, N.L.-
Tras una ausencia de dos años y cuatro meses, este domingo 3 de abril reaparecerá en la Plaza de Toros de Cadereyta el matador Enrique Garza, en la primera corrida del año en el coso jimenense.
El cartel lo integran además de garza, el poblano Jerónimo quien se encuentra en campaña de despedida de los ruedos y como tercer espada el mexiquense Ernesto Javier “Calita”, ante un encierro de la prestigiada ganadería de Pepe Garfias.
La corrida será a las 16:30 horas. La anterior ocasión que Enrique había toreado ante sus paisanos fue el 17 de noviembre de 2019, cuando festejó su aniversario, completando el cartel el rejoneador hispano Andy Cartagena y el regio Juan Fernando.
En marzo del 2020 se quedó anunciado con el rejoneador Sebastián Leal y Enrique Espinoza “El Cuate”, pero la corrida se suspendió por la pandemia del covid-19 que ya comenzaba en ese entonces.
“Me siento muy bien físicamente y en condiciones de actuar, mientras pueda y salgan cosas por ahí yo estaré puesto, incluso tengo la promesa de ir a Tijuana esta temporada, pero eso ya lo veremos más adelante”, comentó Garza.
En febrero pasado el jimenense toreó en Nuevo Laredo, al lado de Alberto Galindo “El Geno” y Eduardo Castro, a quien le dieron la alternativa.
“A estas alturas yo ya no me desespero por no torear. Uno tiene que entender que ahí vienen los muchachos nuevos como San Román, Aguilar, Gutiérrez, Leo Valadez y son los que la gente quiere ver. Si de repente alguna empresa quiera llevar un primer espada como yo, voy con todo gusto. Ya no tenemos esa desesperación de antes que vivías del toro, con lo que uno hace, lo pasas bien”, agregó.
El jimenense señaló que la corrida en Cadereyta es muy interesante, ya que aparte que lidiarán una corrida de prestigio, en el ruedo estarán tres generaciones de toreros de distinto corte: uno que se mantiene todavía, uno que se va y uno que viene empujando fuerte.
“Yo creo que Jerónimo no debería de irse. Es un torero que emociona, que está para todas las plazas, pero pensando que está parado te obliga a esto, a hacer campaña de despedida en el año.
“Lo veo precipitado, es muy buen torero y tiene todas las facultades para torear, es un torerazo, siempre ha sido un torero muy bueno. nada más que hay unos que tienen más suerte que otros”, indicó.