Matamoros, Tam.-
De acuerdo con las investigaciones, la menor de 5 años de edad que perdió la vida el pasado 13 de abril en la playa Bagdad de Matamoros, se atravesó sin el cuidado de sus padres.
La niña respondía al nombre de Briana Ailín y era originaria del municipio de Reynosa.
Los peritos del departamento de Tránsito local determinaron que la conductora del vehículo que la arrolló no tuvo la culpa, porque la niña se cruzó corriendo sin que la automovilista alcanzara a darse cuenta.
En el reporte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJE), Beatriz Adriana “B”, de 21 años de edad, habitante de la colonia Lomas De San Juan, de ocupación obrera, no pudo evitar la tragedia cuando se trasladaba a bordo de un auto Chevrolet Malibú modelo 2010 de color azul.
En este caso las autoridades señalaron como responsable a la menor, luego que un elemento de la Policía Estatal Acreditable fue testigo del accidente.
El uniformado se percató que del lado poniente de la playa Briana Ailín salió corriendo y el vehículo la impactó con el lado izquierdo, provocándole lesiones mortales en el tórax y la cabeza.
Tras la declaración del testigo se confirmó que la conductora no tuvo la responsabilidad del mortal accidente.
Especialmente durante estas vacaciones las autoridades están solicitando a la población prestar más atención sobre el cuidado de sus hijos, como también a quienes se trasladan en vehículos por las calles y carreteras del estado de Tamaulipas hacerlo con precaución para poder evitar incidentes lamentables como el que terminó con la vida de esta niña.