Monterrey, N.L.-
En redes sociales circula un video de un hombre que se identifica como Gustavo Isidoro Soto Miranda, en donde entre lágrimas pide a la sociedad que no difundan más su imagen diciendo que es una persona apodada “El jaguar”, pues ya le destruyeron la vida y su dignidad.
Y es que dicho apodo trascendió como el presunto victimario en el caso de Debanhi, la joven de 18 años que apareció muerta en una cisterna del motel Nueva Castilla el pasado 21 de abril, después de estar desaparecida por 12 días.
“Dicen que soy un asesino, quiero ver que digan que me creen por favor, es todo lo que quiero ver, quiero limpiar mi dignidad y mi persona, ojalá lo hayan grabado ya me voy a ir, estoy muy cansado y que bueno que me creen gente, pinche raza, destruyeron mi vida, mi dignidad, mi economía; perdí contratos, perdí amistades”, dijo entre lágrimas.
Gustavo Soto señaló que es ciudadano americano, se dedica a la actuación, vive en Corpus Christi y porta un arma para defenderse en caso de que lo busquen agredir como le hacen llegar en las amenazas que recibe a diario.
“Me estoy abriendo con ustedes, pongo la mano enfrente porque no quiero ver los comentarios, puras amenazas y todo eso, no me estoy escondiendo, estoy en Corpus Christi y aquí no me da miedo porque aquí las armas son legales y tengo con que defenderme.
“Soy ciudadano Americano, no me estoy escondiendo de muerte, a mi esposa le dicen que la van a descuartizar, literal que la van a mochar en pedazos, son cosas muy fuertes raza que porque están mal informados”, indicó.
Recalcó que la única manera de limpiar su nombre es compartiendo dicho video en las redes sociales y llevando su explicación a los noticieros.
También agregó que en las próximas horas saldrá una entrevista en un medio internacional porque la difamación en redes ya acabó con su paz.
“No quiero llorar porque la raza es bien culera, van a decir que es actuado y que soy un asesino, pinche sociedad, por favor ayúdame a compartir esto, es la única forma que se me ocurre, llévalo a las noticias.
“Claro que tengo miedo, mi familia está en riesgo, si soy actor pero esto no lo estoy actuando, vayan a mi Facebook Gustavo Soto”, precisó.