Monterrey, N.L.-
Tras ofrecer entrevista con medios de comunicación, la vecina de los Condominios Constitución, cuyo novio encontró la credencial de Debanhi Escobar en una jardinera de la zona, fue solicitada para declarar ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Minutos después de hablar con la prensa, Valeria Castro, fue custodiada por una agente del Ministerio Público rumbo a las instalaciones de la FGJNL, en donde momentos antes ya había sido interrogado su pareja.
Esta mañana los residentes de los Condominios encontraron una credencial de Debanhi, la joven hallada muerte al interior de una cisterna en el motel Nueva Castilla tras 13 días de desaparecida.
Tras el hallazgo los vecinos llamaron a elementos de seguridad que vigilan la zona y de inmediato se montó un operativo para averiguar el origen de la identificación.
En su declaración con los medios de comunicación, Valeria señaló que nunca escucharon nada extraño en los días posteriores a que se localizó el cuerpo de la chica de 18 años y que solo supieron del cateo que se realizó en un edificio conjunto.
Añadió que tanto el resguardo del departamento cercano y ahora el hallazgo de la credencial la dejan intranquila por lo que solicita mayor seguridad en la zona.