“Mayo es mes de aguas”, decían los viejos de antes y lo repetimos los de ahora -¡Hola!-, porque en nuestro rancho, mayo es de lluvias, pues bien, queremos que este mes tan maternal la cosa no vaya a valer idem y nos quedemos en la seca gacha. Porque estamos bufando, ya no sabemos si más nos encabrita Cabeza y sus marranadas contra los tamaulipecos o si es porque el Señor Sol se está poniendo bien perro con Nuevo Laredo.
CIELO AZUL, CIELO NUBLADO
La cobija de los pobres nos tiene harto achicharrados y al punto del soponcio, del vahído, del síncope, del vértigo y de mil jaladas más. Si no fuera porque traemos el mástil bien paralelo, diríamos que ya nos pegó la andropausia. De buenas que tiro por viaje, un día sí y otro también, la traemos como pata de perro envenenado.
MAYO TE ESTÁS TARDANDO
Este miércoles 4, les cayó una tromba sanababiche a Ciudad Acuña, los volvió a parar de pestañas y poner de nylons a todo el pueblo, Acuña está aquí tras lomita (un servidor trabajó tres años allá), no es la primera vez que les pega gacho ese fenómeno. Piedras Negras También ha tenido las suyas y lo mismo que Reynosa. Sólo nosotros nos hemos salvado de tales meteoros. No queremos algo así, pero sí unas lluviecillas rabonas, como las acostumbradas en el pasado.
EL DÍA DE LA MAMI
En este mes de las mamitas, nos vendría bien algo de agüiita, como si nuestras jechus en el cielo estuvieran llorando de alegría porque acá abajo las recordamos tanto y las amamos más. Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva. Pero pura agua, no granizo, no tolvaneras, no chiflones, menos las colas de ciclón, de tornados y otros sustos que suele meternos la naturaleza. Miren que el horno no está para bollos, ni la Magdalena para tafetanes.
ESPEREN EN LA SOMBRITA
Los padres de familia del jardín de niños “Sergio Martínez Cavazos” en Ciudad Madero se quejan de que tienen seis años de haber metido solicitud de techumbre para la explanada del kinder, pero la SET y el gobierno de Tamaulipas, han hecho oídos sordos y no los han pelado, padeciendo 146 chiquitines niños, esos enanetes a diario sudan la gota gorda. Señoras, señores, les recomendamos que tomen mucha agua sus niños y que ustedes esperen en la sombrita, pues este wey ni progenitora que hará algo al respecto. “¿Quieres techo?, pues ahí techo, en tu casa”, dicen que les dijeron a las mamis buenonas de ese jardín de párvulos.
SE VA EN CUATRO MESES
El tipo se anda cuidando de que no lo agarren, el goberladrón anda tamañita de que no se los cargue el payaso, así que no creemos que vaya a preocuparse por sus hijitos de ustedes racita de Madero. Mientras que el Secre de Educación (Marito Gómez Monroy) está super bien ocupado, “haciéndoles el pelo” a todas las sociedades de padres de familia, de todos y cada uno de los escuelines de los 43 ranchos de la entidad. El tipo este les está lanzando unos sablazos brutos, pues en dos meses se acaba el ciclo lectivo y no han pasado a reportarse con las “milanesas” de rigor.
NO HARÁ SU AGOSTO
Y no creemos que Marito vaya a sacar raja en agosto y septiembre que serán el primer bimestre del siguiente curso escolar (si es que al año escolar no lo vuelve a joder el Covid-19). Así que el bato ahorita anda bien agilado para ver si termina de pepenar lo del mentado; “Febrero, mes de las preinscripciones”. Y es que en el mes del amor y la amistad, es cuando los papis laneros y esquilmadores, amafiados con los profes en esas ratonas y mezquinas sociedades de padres Gabinos, se encargan de pasarnos a joder a todas las Mamis Cuervos y a los Papis Lobitos, con las mentadas cuotas, inscripciones o como se llamen esas raterías practicada durante los dos últimos siglos, en la educación gratuita y laica de los mexicanos.
35 CHAPULINES
En el primer año de esta legislatura federal, la LXV (65 para aquellos que no fueron a la primaria Carmen U. De Rendón, mucho menos a la secundaria 1 “Juvenal Boone Flores”), van 35 monas y changos entre diputados y senadores, que cambian de chaqueta, o sea de partido, colores y siglas. Puro bato saltimbanqui, pura la lacra social. Y todavía hay gente que se opone a la Reforma Electoral, que se niega a quitar “pluris” y a poner candado a tanto valemadrismo. En serio que esto no tiene vergüenza y ellos no tienen mamá.
EL BOX DA ASCO
Tenemos desde que se retiró Juan Manuel Márquez, que no vemos box de las grandes funciones de pago por evento, se nos hacen más falsas que la lucha libre y que la polaca mexicle. De las peleas de El Canelo, solo vimos una y fue cuando le dieron una real madriza, lo dejó pa´l arrastre un payaso pinacate. No vemos peleas “Main Event” ni siquiera para “empedrarnos”, pues no necesitamos excusas. Por cierto, hoy sabadrink juegan Cusca Zul y Mecansa, así como Gayados y Tunas; Mientras que Camote-“Masatrás” y Las Perras Con Cuernos contra los Plumas Devaluados, se las verán el domingo de webba. Cuatro partidos de mediocres, pero que le vamos a hacer… ni modo que veamos la farsa de Saúl Álvarez.