Lo más justo de este campeonato, si es que este sistema de competencia se le puede llamar justo, es que los cuatro primeros de la tabla de nuestro pambol, estén en las semifinales, así que Pachuca (1) UANL (2) Atlas (3) y América (4) se van a disputar la copa, a ver quién le mete más, pro no goles, sino morlacos, maravedís, varo, bola, duro, reales, “villanos”, billullo, feria, lana, langosta, camarón, ¡Money!
Vamos por partes, los ardidos dirán que el portero poblano estaba tocando raya en el penal, los Cremas, dirán que no es así y que la regla de repetir el tiro, debió repetirse (hasta que la metiera Diego Valdez).
El caso es que el Ame ganó, fue superior y lleva 10 partidos sin perder, ante eso no hay ni defensa ni razones, el fútbol es así, polémico, por eso emociona por eso levanta pasión. Puebla gran rival, pero no le alcanzó y en el partido en CDMX no hizo nada para merecer.
Además, el trofeo no se gana con dulces tubérculos, sino que se obtiene con “poderoso caballero”.
Tigres, de los universitarios norteños ¿Qué podemos decir?, que perdieron en casa el cierre de la llave, cuando debían avasallar, dejaron vivo a un Frustra Azul tan frustrante, que en los dos partidos, teniendo 11 jugadores contra 10 en cada match (porque los marranos Diente López y Javier Aquino se hicieron expulsar), no supieron ganar de calle, hacerlo con más de un gol de diferencia en cada uno de los juegos, estos batos se cuatrapean cuando tiene más weyes en el pasto, Los Chemos sí que no merecían pasar.
Pachuca merece ser campeón, va contra Águilas, que va a pasar, lo que sea, si los dueños del balón le quieren dar la 14 al América, va a pasar lo que tenga que pasar.
Remember que en el torneo anterior, la Liga MX hizo campeón a un Atlas que llevaba 71 años de ni fu, ni fa; y en la competencia que antecedió a ese triunfo rojinegro, hizo levantar la copa a un Cruz Azul con 23 años de ridiculeces y de ser unos buenos para nada.
¿No se les hace raro? ¿Y qué tal si ahora deciden que los de Coapa sean los ganones para reafirmar su supremacía?
Tigres vence a Zorros, si es que los dueños de la plata en el norte quieren y pujan más que los otros weyes que se treparon a ese negocio de ser los de a mero arribotota, hasta con multi propiedad de equipos (Guadalajara, Torreón y Tampico).
¿Fracasos? Monterrey, Guadalajara (no es raro), Cruz Azul (idem) y Pumas (lo mismito), después de ellos León, Toluca y Santos.
Rayados fue el equipo con más aficionados metidos al estadio (cuya instalación es la más cara de Latinoamérica) y tiene la nómina más costosa del pambol mexicle, pero se echaron la maldición de contratar al DT más tramposo y más vendido de la historia de nuestro showcito molero; a Javier “La Basca De Perro” Aguirre.
En fin, veamos los últimos tiritos de este espectáculo lúdico que termina el domingo 29 de mayo, pero no se la tomen muy en serio, solo son actuaciones, va a campeonar el que los dueños quieran, por así convenir al show business.
¡Vamos América, que esta noche tenemos que ganar! ¿Cómo no te voy a querer?