Reynosa, Tam.-
Luego de hacer un paro de labores por más de dos horas, los trabajadores sindicalizados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) lograron un incremento salarial de 4.5 %.
“La propuesta de la empresa es empezar a apagar el aumento del 4.5 a partir de esta semana y el retroactivo se empezara a pagar el 01 de julio y el siguiente será el 30 de julio y el ultimo será en el mes de agosto”, explicó Norma Delia González, Secretaria General del Sindicato al Servicio de Comapa en Reynosa.
De tanto tiempo de estar esperando acordaron resolver el problema en tres pagos el retroactivo, reconociendo a partir de esta semana el aumento salarial del 4.5%.
Por otra parte se hará una revisión al contrato colectivo de trabajo, señalaron los representantes sindicales, Norma Delia, José Luis Hernández y Roberto Rodríguez, encargado de la gerencia administrativa.
Entre porras y aplausos, los empleados del organismo reanudaron sus labores cotidianas después que escucharon los acuerdos por parte de su líder sindical, Delia González.