Monterrey, N.L.-
En otra muestra de la arbitraria forma en la que deciden informar a la ciudadanía sobre sus labores, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reveló que ha sido detenido un presunto asesino serial que operaba en el Centro de Monterrey.
El detenido, identificado como Israel, de 26 años de edad, es señalado como presunto responsable de haber asesinado al menos a tres indigentes en calles del primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo a las autoridades, este hombre fue detenido en la calle José Manuel Herrera, cruce con calle Lima en la colonia Garza Nieto en Monterrey.
Su arresto se debe a su presunta participación de un indigente el pasado 21 de julio en la calle 15 de mayo y Juárez en el centro de la ciudad.
Este hombre fue asesinado a golpes y rematado con un block de concreto en la cabeza.
Las autoridades indicaron que existen otros dos casos en las mismas circunstancias, por lo que se está investigando si el detenido tiene que ver en estos hechos.
Tras su detención, Israel fue ingresado en el Centro de Reinserción Social No. 1 en Apodaca mientras continúan las investigaciones.
¿Y EL DE JUAREZ?
Llama la atención la diligencia de la Fiscalía para informar sobre este caso cuando desde hace más de dos meses que la dependencia se ha negado a dar detalles sobre el presunto asesino serial de, al menos, cuatro personas, en el municipio de Juárez.
Este hombre, cuyos datos han sido celosamente guardados por las autoridades -a diferencia del caso de Israel-, fue muerto por elementos de la Policía de Juárez en un enfrentamiento a balazos que se registró cuando fue ubicado violentando sexualmente a una mujer que luego asesinó.
La extraña forma en la que la Fiscalía ha guardado la identidad del asesino serial de Juárez es el tema principal en la actual edición de Hora Cero Nuevo León.