Un pelao, esta noche sábado o madrugada de domingo, se presentó -iba bien jumento- en un punto del que sería el recorrido del Maratón Internacional de la Ciudad de México y vació una botella de ron Matusalén en decenas de vasitos ya preparados y listos en las mesas, a la vera del camino, conteniendo bebidas energizantes e hidratantes, de las que los corredores se acercan a agarrar un vaso para refrescarse sin parar de correr. Y se observa y se escucha en su propio video que él subió a redes, en que dijo que aquello iba a estar con madre al amanecer del domingo,que todos iban andar a tope y que iba a ser la mejor edición o carrera de este evento, claro que lo citó con palabras altisonantes, pues andaba bien estúpido. De suerte que los encargados se dieron color que el “Geitoreid” y el “Pagüereid” traía piquete y que sabía mejor que nunca, los cambiaron toditos.
LA LLAMA ETERNA, EN PARÍS
Neta que solo en México o a los nuestros en otros países, se les ocurren estas cosas, son muchos los momentos “chistosos” que borrachos totonacas han logrado darle la vuelta al mundo en relación a un acto deportivo. La Llama Eterna en París, la cual llevaba 75 años ardiendo bajo el Arco Del Triunfo en la capital gala, fue apagada por una pareja mexicle ¡con meados! que se aventaron tras la derrota de nuestros Ratoncitos ante Alemania 1-2, el 29 de junio de 1998.
La Llama Eterna creada en honor a los soldados franchutescaídos en la Primera Guerra Mundial entre 1914-18, nunca se había apagado¡Jamás! hasta que llego el agua de riñón mexicle, desde la pinga de Rodrigo Rafael Ortega y una ruca totonaca que se puso en posición de “catcher” para hacer chis y ¡Adiós flama!
OTRAS GUARRADAS “CÉLEBRES”
Mauricio Ortega, (tenía que ser Mauricio el wey) se robó el jersey del ganador QB Tom Brady en el estadio de Houston, al término del Super Bowl LI;antes en el Super Bowl L, también hurtó el casco del jugadorazo Von Miller; incluso,ya se había robado en un primer partido otro Jersey del mismo mariscal de los Patriotas, esa su inicial “gracia” de su andanada de tonterías, tuvo el descaro de subirla a las redes sociales. Y otros que fueron noticia internacional son dos asambleístas chilangos y par de funcionarios del entonces DF, Rafael Miguel Medina Pederzini, Mateo Codinas Velten, y los brodas Sergio Israel y Angle Rimak Eguren Cornejo, todos del PAN, quienes bien babosos, en el mundial de Brasil 2014, golpearon a un esposo afuera de un estadio carioca, porque esté les reclamó que le agarrasen las tepalhuanas a su mujer.
En Sudafrica 2010, un mexicle pedales le puso un sombrecharro a la estatua del casi Dios, Nelson Mandela, primer presidente de dermis y epidermis oscura (¡Uppss! Han de disculpar, no quisimos sentirnos muy racistas, pero, racista Dios que los hizo morados, ¿uno qué?) y que por esa ofensa nacional, lo metieron al fresco bote.Otro azteca “hasta las chanclas” se le ocurrió para el Tren Balaen Japón, un bólido sobre rieles que nunca se había detenido, ¡para nada! hasta que en el Mundial del 2002, a un briagada les xochimilca, se le ocurrió meter el freno de mano a la chimistreta esa.
Los nipones -ya ven ustedes que son bien proyectados, científicos y perfeccionistas- pensaron que su gran creación tecnológica había fallado, casise hacen el Harakiri ahí mismo, pero las cámaras grabaron cuando un ratónazteca, hace su babosada de aplicar el freno de emergencia ¡al tren bala que iba echo madre!Otro consuetudinario que cometió la última babosada de su vida, (pues murió ahogado en el mar carioca), fue Jorge López Amorós, hijo del procurador estatal de Chiapas, se aventó desde lo alto de un crucero atestadode mexicles, ocurrió en las costas brasileras, una semana después en pleno mundial y tras de no hallarlo, la chota de aquel país, lo declaró frito,cadáver, occiso. ¡México creo en ti! ¡No te acabes mi México de oro!