China, N.L.-
El gobernador de Nuevo León, Samuel Garcia Sepúlveda, dio a conocer que serán 10 empresas regias, como la Constructora Maiz Mier, quienes realizarán el proyecto de construcción del acueducto “El Cuchillo II”.
Explicó que instrucciones del presidente de la República, András Manuel López Obrador, se realizó un convenio que incluye la participación civil por lo que se decidió que únicamente fueran empresas regiomontanas las que estuvieran a cargo de la construcción del acueducto.
Con el objetivo de ser un aval social, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, dijo que la Caintra fue designada por el presidente para representar a la industria de Nuevo León, esto por su labor social al ayudar a la ciudadanía desde el primer momento de la crisis hídrica que se vive en el estado.
La empresa Garza Ponce será quien desarrolle el proyecto ejecutivo, construyendo e instalando las plantas de bombeo.
Entre las empresas designadas a la construcción destacan la constructora Maiz Mier quien realizará el primer frente, siendo este el mas amplio, posteriormente los siguientes tramos del acueducto serán construidos por Arendal, Tordec, Recsa, Dycusa, Cosene, Hercules, Locsa y Java.
Asimismo las empresas Villacero y Ternium proporcionarán el material metalúrgico que requiera el proyecto, añadió el gobernador. (Con Información de Fernando Walle)


