Escobedo, N.L.-
Contando con la presencia de alcaldes de la zona metropolitana, representantes de la sociedad e integrantes del Cabildo, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, rindió su Primer Informe de Gobierno.
La Sala de Cabildo de la presidencia municipal fue la sede donde el edil hizo un recuento de las acciones que se han realizado en beneficio de los ciudadanos especialmente en el último año, que se han tenido retos y dificultades muy importantes como lo es la pandemia del Covid-19 y la crisis por la falta de agua.
En el primero el edil indicó que lo peor a pasado y esto ha permitido la tan necesaria activación económica que se requería en la ciudad.
Sobre la crisis de agua, Mijes resaltó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender este problema que se agrava con las condiciones geográficas de la ciudad, que no impidieron que se instalaran más de 100 tanques de 10 mil litros de capacidad para atender a los ciudadanos.
En el tema de seguridad, el alcalde indicó que ha iniciado el Programa Proxpol 4.0, que brindará de mejor capacitación y equipamiento a las corporaciones de seguridad para que puedan seguir realizando sus labores de manera eficiente.
El alcalde resaltó los avances en obra pública con la ejecución de programa de bacheo, construcción de vialidades y ampliación de las mismas donde se requiere con lo que se mejora el traslado de los ciudadanos.
El alcalde agradeció el apoyo proporcionado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Samuel García a Escobedo, con lo que este municipio sigue creciendo y saliendo adelante.



