Ni a los 50 dejo de soñar

Últimas Noticias

Pasan los años y uno no aprende, cada proceso es lo mismo, la Selección Mexicana de Fútbol nos hace soñar, nos hace salir de nuestra realidad y pensar que con solo ir más allá del cuarto partido podremos ser, al menos un momento, un poco más felices.

Sin embargo, la cruda realidad nos aniquila, nos recuerda que soñar no cuesta nada y que al final solo estamos gastando tiempo pensando en un universo alterno, un mundo que solo existe en nuestra cabeza.

La Selección Mexicana de Futbol perdió hace unos días 3-2 ante su similar de Colombia, en el último ensayo previo al viaje a Europa y luego a Catar, para participar en el Mundial de Futbol.

El Tricolor nos hizo pensar que sí puede dar una participación histórica en la justa tras un buen primer tiempo realizado ante los cafetaleros, una dura selección que, a pesar de tener elementos de gran calidad como Juan Cuadrado o James Rodríguez, no estará en la justa de invierno.

Debo confesar que antes de ver este juego, algunas palabras que dijo Ricardo La Volpe en el programa 360 de ESPN en Argentina, me hicieron sentir esperanza.

“El Bigotón” dijo que México tenía ‘los jugadores que el mundo busca’, refiriéndose a Hirving ‘Chuky’ Lozano, Jesús ‘Tecatito’ Corona, Uriel Antuna y Alexis Vega, elementos con gran desequilibrio.

La declaración toma validez porque la hizo en Argentina, no en México. Luego, el primer tiempo ante Colombia me hizo pensar que sí, que era probable que México tuviera argumentos para dar de qué hablar en la justa.

Pero el segundo tiempo de los colombianos fue contundente, implacable, nos regresó a nuestra realidad, pues con rápidas jugadas nos hizo tres goles y desnudó deficiencias en el equipo nacional.

Hoy nuevamente estamos con la polémica de si debe ir o no Rogelio Funes Mori, del por qué Gerardo Martino no llama a Javier “Chicharito” Hernández o hasta de rogarle a Carlos Vela para que se digne a asistir a Catar.

Nadie habla de lo fuerte que pueda estar el Tricolor. Sin embargo, la esperanza no muere, esa siempre está en los mexicanos y prueba de ello es que los aficionados aztecas están en el top 5 de compradores de entradas para el Mundial.

Desde que México logró su clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994 y la Macroplaza se llenó con miles de entusiasmados seguidores, la esperanza de una sorpresa en la justa siempre ha estado en los aficionados.

Cómo olvidar aquel juego ante Bulgaria en los Octavos de Final de Estados Unidos 1994, el partido ante Alemania en la misma fase en Francia 1998 o el duelo ante Argentina en Alemania 2006, donde el Tricolor nos hizo soñar y una vez más nos quedamos en el ‘ya merito’.

Ahora, rumbo a Catar, la esperanza sigue en nuestros corazones, porque somos necios y tercos en pensar que sí se puede, aunque los resultados previos nos digan que ahora será difícil hasta pasar de la primera ronda.

Hoy estoy como hace casi 30 años, pensando que sí se puede, como la canción ‘Culpable o no’ de Luis Miguel, conociendo lo que vendrá, pero pidiendo al menos que me digan una mentira que mi cabeza pueda transformar en un sueño, al cabo que soñar no cuesta nada.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -