Monterrey, N.L.-
Con un gran concierto en el que pondrán a bailar y cantar fusiones de rock, cumbia y vallenato, la banda El Gran Silencio, celebrará su 30 aniversario en el Festival Internacional de Santa Lucía, que festeja 15 años de llevar “Las Artes a la Calle”.
Tony y Cano Hernández, así como Wiwa Flores integrantes de El Gran Silencio, mencionaron sentirse muy emocionados por presentarse en el Festival, pero a la vez muy comprometidos con su público a quienes quieren seguir conquistando con su música.
La banda surgió de la colonia Unidad Modelo al poniente de Monterrey México, fundada por Cano Hérnandez y Papo inicialmente en 1992.
Originalmente llamada “La Zona del Silencio” con sólo una armónica barata, una guitarra y un bote, empezaron a tocar creando música por diversión, con una guitarra prestada de su hermano Tony Hernández quien en ese momento estaba en la banda llamada Amnesia, pero tiempo después formaría parte de El Gran y además, estuvo involucrado en los primeros demos de la banda.
Después de encontrar una banda con el mismo nombre deciden cambiarlo a “El Gran Silencio”, influenciados por una canción de Rodrigo “Rockdrigo” González, un cantante/compositor fallecido en el terremoto de 1985.