Cd. de México.-
TikTok anunció una serie de mejoras para su servicio LIVE. Ya sea que estén empezando a utilizar los en vivo o si probarán una nueva función, la firma desea asegurarse que los creadores se sientan entusiasmados y preparados para hacer sus LIVE con algunas buenas prácticas y consejos, junto con las últimas actualizaciones y políticas.
Para crear conexiones con las audiencias, recientemente la plataforma actualizó su función de Multi-Invitados, a través de la cual, los creadores ahora pueden hacer un LIVE con hasta cinco invitados utilizando un diseño de red o panel, que mantenga a la audiencia involucrada mientras responden preguntas, presentan videos, o simplemente comparten un momento con su comunidad.
Una vez que inicia el en vivo, los creadores pueden dar clic a los tres puntos para cambiar una serie de ajustes. Esto incluye la posibilidad de girar la cámara, añadir efectos y stickers, filtrar los comentarios y añadir moderadores si aún no han sido asignados.
Edad mínima para crear un LIVE
Es por ello que, a partir del 23 de noviembre, la edad mínima para crear un LIVE será de 16 a 18 años. Basándonos en una guía de diseño apropiada para la edad, adoptamos un enfoque gradual de las funciones a las que puede acceder nuestra comunidad conforme a su edad; los adolescentes deben tener +16 años para acceder a los mensajes directos y +18 años para enviar regalos virtuales o acceder a las funciones de monetización de la plataforma.
“Además, en próximas semanas, presentaremos la opción para que los creadores elijan si prefieren conectar sólo con el público adulto en su LIVE. Por ejemplo, tal vez una rutina de comedia sea más adecuada para mayores de 18 años. O bien, un presentador quiere hablar sobre una experiencia de vida difícil y se sentiría más cómodo sabiendo que la conversación se limita a los adultos”, indicó TikTok en un comunicado.
Para ayudar a los creadores a enfocarse en el entretenimiento y la participación de sus espectadores, TikTok desarrolló la herramienta de filtrado de palabras clave con la que pueden limitar los comentarios que consideren inapropiados.
En próximas semanas, se presentará una versión actualizada de esta función que enviará un recordatorio a los usuarios y les sugerirá nuevas palabras clave que podrán añadir a su lista de filtros.
Para ello, la herramienta examina el contenido que un creador suele eliminar de su LIVE, detectando palabras similares en los comentarios y sugiriendo al anfitrión que añada estas palabras a su lista de filtros.
“Como siempre, disponemos de un conjunto de funciones de seguridad para ayudar a los usuarios a mantener el control de sus transmisiones en vivo y solucionar los problemas que surjan. Tenemos una comunidad dinámica e inspiradora en TikTok y, es importante que nuestra plataforma siga siendo un lugar seguro, de apoyo y alegre para nuestros usuarios”, indicó TikTok.