Estamos a pocos días para que la actividad taurina en Monterrey cierre el año a tambor batiente, como hace mucho tiempo no sucedía, pues ya se sabe que la Plaza Monumental dará tres corridas de toros los días 4, 11 y 18 de noviembre con carteles de primera línea y que las entradas en estos festejos son en verdad para animar al público a que se retrate en las taquillas y llene los tendidos.
Con Julián López “El Juli” que regresa después de cinco años de ausencia, Alejandro Talavante otros tantos y Joselito Adame, como las cartas fuertes del serial, el ánimo de los aficionados debería estar por las nubes.
Además, tenemos noticias que la Plaza “Sebastián Medina – Los Jacales” dará un festejo el 4 de diciembre, también con otro cartel muy interesante y que la corrida programada para el 20 de noviembre en Cadereyta se cambió de fecha al domingo 11 de diciembre.
De esta manera serán cinco corridas con figuras de primera línea las que podremos disfrutar en los dos últimos meses del año.
Un año atípico, pero afortunadamente bueno en materia de festejos, ya que la Monumental ha organizado dos ciclos de tres corridas cada una, de junio a septiembre, en la que han ocurrido cosas interesantes.
Sobre todo, que han sido corridas de las llamadas “temáticas”, que había que disfrutarlas por lo que representaban como la goyesca, la de concurso de ganaderías (por ver la bravura de los toros en la puya) y la charra, que se realizaron por primera vez en la plaza.
Vienen Ventura y Cartagena
La empresa que dirige el matador en retiro Raúl Rocha en la Plaza “Sebastián Medina”, prepara un cartel que dejará la gente afuera, con la presencia del rejoneador Diego Ventura y a pie Joselito Adame y Sergio Garza para el 4 de diciembre.
Además, junto con su socio Julio Garza, ya se encuentra cerrando el cartel que ofrecerá en Cadereyta a la semana siguiente, del que será base Andy Cartagena, otra de las figuras del rejoneo de España y dos espadas más por confirmar.
Así pues, vaya haciendo su guardadito y adminístrese, que los cinco carteles están como para no fallarle a ninguno de ellos.
Por hoy es todo. Nos leemos en la próxima, mientras tanto ¡que haya suerte para todos!
@martinbanda