Benefician con prótesis a 60 mujeres con cáncer de mama

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
Un total de 60 mujeres reynosenses que enfrentan el padecimiento del cáncer de mama fueron beneficiadas con prótesis mamarias, al conmemorarse el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama.

La directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, entregaron los apoyos a las mujeres que previamente se registraron para recibir este donativo de prótesis.

“Gracias a nuestro alcalde Carlos Peña, por la creación de este tipo de apoyo a las mujeres que hemos atravesado por esta enfermedad, expresó mi más sincero agradecimiento a DIF Reynosa que hacen posible que personas como yo salimos victoriosas en el curso de este padecimiento, nos sentimos bendecidas de encontrarnos aquí y recibir este apoyo”, expresó la señora Olga Nancy Martínez.

312099093 771740897220511 2575841500277888714 n

IMSS FRENA EL CÁNCER CON CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN

Para sumarse a esta causa, personal del Hospital General Regional número 270 del Seguro Social en Reynosa, realizan campañas de prevención y detección de cáncer de mama y con ello frenar el padecimiento en las féminas.

Actualmente son más de 60 pacientes que reciben tratamiento médico en el nosocomio ya mencionado, confirmó, Perla Villanueva, jefa de enfermería del hospital.

312026030 827028182045296 7767809992631125446 n

El hospital de especialidades cuenta con 3 oncólogos y hace un año se instaló la campana para que los pacientes que son libres de cáncer puedan celebrar, hasta hoy 2 mujeres y 1 menor ha tocado la campana.

“Este 19 de octubre se ofrecen pláticas a las pacientes y familiares, sobre todo porque es importante actualizarse en que el cáncer es una enfermedad que se debe normalizar y que hoy en día existen tratamientos oportunos y asociaciones que brindan apoyo”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -