Los hicieron talco

Últimas Noticias

Tratar de hallar respuestas a la eliminación de los equipos regios podría resultar ocioso, porque no tiene caso alguno.

Serviría si de alguna manera pudieses analizar las causas y proponer alguna solución al problema para la siguiente, pero como ya sabemos que sistemática y tal vez premeditadamente hacen cosas extrañas, no tiene caso alguno.

Y nos referimos a cosas extrañas como traer jugadores que no saben jugar futbol, pero contratarlos exprofeso para poder echarlos y llevarte otro billete en la siguiente hornada.

Los de Tigres se dieron cuenta que el mediocampo de Érick Sánchez, Víctor Guzmán, Luis Gerardo Chávez, apoyados luego por Luna, Renato Ibarra, Paulino de la Fuente y Javier López, los hicieron talco dos veces…. a los del Monterrey, también.

No sé si se dieron cuenta que tener mejores futbolistas no siempre es cuestión de plata, sino de talento.

Analizar desde los futbolístico que pasó en estas dos instancias donde a los regios les pasaron por encima ya ni caso tiene.

Fueron superados ampliamente porque desde los directivos, desde quién selecciona los futbolistas a contratar y quién los dirige -bien o mal- tienen responsabilidad, no solo los que estaban en la cancha, sino los entrenadores y los que lo contrataron y creyeron que un jugador como Rodo Pizarro es un jugador de fútbol profesional de Primera o que Montes puede hacer algo productivo sin tropezarse con el balón fuera de su área.

— No, pero, pero, pero… lo mandamos a cabecear allá, no a jugar el balón con los pies.

¿Y quién sabe mandar un centro decente en ese equipo?, pregunto.

Por esfuerzo no quedó, eso sí, pero esto no se trata de ver quién corre más.

Llevar el balón a patadas a la otra área como sea y ordenar “dénsela a los de arriba a ver qué demonios pueden hacer con él”, no necesitas ni siquiera ser entrenador de fútbol.
Si no hay un trabajo real, diferente a lo que vimos, que el que trae el balón se mueve con él y los demás se le quedan viendo, van a seguir igual.

Por ahora, viene el Mundial y a todo mundo se le olvidará y estos muñecos ya se van de vacaciones, unos a pasear a la playa y otros a Qatar, pero todos a pasear y la raza que quedó dolida, más por la humillación de Avilés Hurtado y ver el ridículo que hizo su equipo, pero volverán a la siguiente para comprar abonos y volver a creer.

Y seguirán viviendo del engaño.

En la otra llave, me equivoqué. Dije que todo apuntaba a que América sería campeón y no llegó siquiera a la Final. La uña del dedo gordo del pie que no se cortó Henry los dejó fuera de la Final, con un VAR que esta vez no se hizo de la vista gorda, como en la ida, donde sí les echaron la manita, pero esta vez fue diferente.
Muchos, chilangos y regios muy ardidos.

Toluca y Pachuca no son de los “grandes”, pero tienen mejores directivos, mejores jugadores de fútbol -varios desechados de los equipos regios- y, sobre todo, están mejor dirigidos.

De eso… de eso no hay duda…

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -