Prevén inversión de Musk en NL; presentan ventanilla digital

Últimas Noticias

Cd. de México.-
Tras la visita de Elon Musk a Nuevo León, el Secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez, señaló que se analizan inversiones del magnate estadounidense en la entidad.

Aunque indicó que no podía ahondar en el tema por cuestión de confidencialidad, el funcionario estatal sí enfatizó que el 20 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) que aterriza en México la acapara el estado.

305994463 783483996245242 5359447351360463691 n

Agregó que la situación mundial actual (conflicto entre Rusia y Ucrania) podría beneficiar a la entidad con la llegada de más empresas que decidan migrar de Europa a Nuevo León por la escasez de gas ruso en la zona.

Lo anterior, después de participar en el lanzamiento del programa “Agiliza NL”, que pretende digitalizar 30 trámites burocráticos de inversión, por medio de una ventanilla digital, para acelerar la creación de empresas.

El proyecto, que está encabezado por el gobernador Samuel García y cuenta con la supervisión de la OCDE tiene la intención de acortar la burocracia en la apertura de negocios.

Para la creación de la ventanilla digital se tardarán cerca de 18 meses, pero desde ya, las dependencias comenzaron a analizar la forma en que pueden adentrarse al mundo virtual.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -