Nuevo Laredo, Tam.-
Luego de los hechos violentos que dejaron siete delincuentes y un militar fallecidos, arribaron a Nuevo Laredo soldados de refuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que, 27 elementos corresponden al Décimo Sexto Batallón de Infantería;
29 elementos del Vigésimo Segundo Batallón de Infantería y 21 elementos de las Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata de la Guardia Nacional (GN).
Asimismo arribaron 200 elementos de Fuerzas
Especiales del Ejército Mexicano, a esa ciudad fronteriza después que se suscitaron hechos violentos dejando por lo menos siete delincuentes y un militar fallecidos, así como siete soldados heridos.
El objeto de la llegada de estos federales es con el fin de reforzar las operaciones que se realizan dentro de la estrategia diseñada para fortalecer la seguridad en la franja fronteriza del estado de Tamaulipas.
“Con el objetivo de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos para garantizar la paz y seguridad en la entidad”, detalló el instituto mediante un comunicado.
OPERACIONES MILITARES
El refuerzo de personal se realiza atendiendo al justo reclamo de la sociedad Tamaulipeca, con los objetivos siguientes:
– Inhibir las actividades de la delincuencia organizada en el estado de Tamaulipas.
– Coadyuvar con autoridades de seguridad pública frente a la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.
– Incrementar el nivel de confianza, cercanía y respeto por parte de la población hacia su Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Los militares llegaron a Nuevo Laredo 24 horas después que se suscitaron hechos violentos en el que hubo al menos ocho fallecidos y siete militares heridos por arma de fuego.