Acusa al PRIAN de querer quedarse un porcentaje del presupuesto 2023

Últimas Noticias

Monterrey, NL.-

A través de un vídeo, el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, aclaró que no
envío el presupuesto porque presuntamente los diputados del PRI y PAN querían quedarse 12 mil millones de pesos para fortalecer sus estructuras en futuras elecciones.

El ejecutivo detalló que su presupuesto era de 136 mil millones de pesos y que habría de adquirir una deuda de cuatro mil millones más, sin embargo los legisladores para poder aprobar esa cantidad, solicitaban una comisión de 12 mil millones de pesos.

“Los amigos del PRIAN, es decir los diputados del PRI y el PAN que obedecen a cúpulas muy perversas que nada más piensan en rasguñar, robar, hacer clientelismo, estructuras para las elecciones porque esa gente no sabe hacer otra cosa, no sabe trabajar.

“Estos salvajes querían quitarme 12 mil millones de pesos y dejarme sin programas como el de cáncer universal de niños y mujeres, cuidar tu salud, me iban a tumbar las líneas del metro, la carretera interserrana y por ningún motivo lo iba a permitir” explicó García Sepúlveda.

Agregó que como en otros estados en donde la Constitución avaló a Gobernadores con Congresos en contra, en 2023 aplicará el presupuesto de este año pero basado en la inflación y las nuevas participaciones federales, por lo que para el siguiente año en Nuevo León se aplicarán 138 mil millones de pesos en los programas y proyectos que anteriormente a señalado.

“En este presupuesto vendrán incluidos todos los proyectos de Nuevo León, salud, escuelas de tiempo completo, las carreteras, las líneas del metro, el aeropuerto y no le voy a dar ni un peso al PRIAN para hacer estructuras y robárselo”, acentuó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -