Monterrey, N.L.-
Por admitir una demanda en contra del Congreso de Nuevo León y presuntamente actuar en contra de la ley, los dirigentes estatales de PAN, PRI y PRD en Nuevo León, Hernán Salinas, José Luis Garza Ochoa y Sylvia López, presentaron una solicitud para abrir un juicio político en contra de la magistrada de Justicia Administrativa, Norma Leticia Platas Gómez.
“Lo que el día de hoy estamos presentando es una solicitud de juicio político; creemos que la aceptación que dio la magistrada a este recurso que presenta el gobernador esta fuera de la ley”, acusó el dirigente panista.
Hernán Salinas dijo que los procedimientos administrativos no pueden presentarse en contra de resoluciones del poder legislativo.
“Un acto del poder Legislativo no puede ser impugnado en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado; el sólo hecho que no se haya rechazado aplicando la Constitución y la ley, da origen a un acto ilegal e inconstitucional de esta magistrada”, agregó.
Señaló que la acción de la magistrada hace caso omiso del marco de competencia y busca favorecer al gobernador con la suspensión para que no pueda proceder el juicio político. Platas Gómez concedió la apertura de un juicio de amparo en favor del mandatario estatal, ante el proceso de juicio político que el Congreso del Estado lleva a cabo a través de la Comisión Anticorrupción.
La suspensión provisional concedida por la magistrada del Tribunal Superior de Justicia permitió que García Sepúlveda no compareciera ante los diputados integrantes de la comisión Anticorrupción, que se llevó a cabo el 10 de febrero, y en la que el mandatario respondió por escrito a los cuestionamientos sobre la presunta violación a la Constitucion local.