Monterrey, NL.-
Por presuntamente presentar un amparo falso ante el Congreso de Nuevo León, el diputado panista, Gilberto de Jesús Gómez Reyes, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Consejo de la Judicatura Federal a fin de investigar las irregularidades presentadas en el expediente indirecto 407/2023, por el gobernador Samuel García Sepúlveda.
Gómez Reyes aseguró que la suspensión otorgada por el Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, a cargo del Licenciado Faustino Gutiérrez Pérez y que llegó está mañana al Congreso, es diferente a la que presentó García Sepúlveda, el pasado viernes 10 de febrero, para frenar el juicio político que se lleva a cabo en su contra.
Con 26 a favor 6 en contra y una abstención se acordó mandar el exhorto a Consejo de la Judicatura Federal a fin de que realice la investigación correspondiente.
En el acuerdo se señala que los documentos que llegaron al Poder Legislativo tienen textos diferentes en la resolución en donde se otorgó la suspensión en favor del gobernador.
Además se cuestiona que García Sepúlveda haya solicitado la intervención de un Juzgado de Distrito de Tamaulipas alegando que está en peligro de deportación cuando esa medida únicamente se aplica a ciudadanos extranjeros radicando en México.
Por su parte algunos diputados de la fracción de Movimiento Ciudadano alegraron que el pasado viernes los legisladores del PAN y PRI no quisieron revisar el documento y ahora accionan a su conveniencia.