Reynosa, Tam.-
Vecinos de la colonia 23 de marzo de Reynosa, solicitaron el apoyo de las autoridades, ya que tienen un mes y medio sin agua.
La señora Tomasa Parra, quien es vecina de esta colonia ubicada incluso cerca del Río Bravo, al norte de la ciudad, dijo que de hecho no cuentan con el servicio de agua entubada, por lo que comúnmente son apoyados por la Comapa o por el Municipio de Reynosa, pero desde hace un mes y medio que no acude el servicio de pipas para abastecerlos.
“Los de Comapa venía como cada mes, y los de Servicios Primarios cada semana, pero ya hace como un mes y medio que no vienen; por eso les pedimos ayuda; aquí vivimos como 350 personas, hay muchos niños, aquí hay una escuela, y pues con estos calores, el agua es muy necesaria”, señaló la entrevistada.
Ante la escasez del elemento, la gente suele ingeniárselas para contar con el agua; algunos la acarrean de colonias cercanas que sí tienen el servicio, como de la Obrera o la Lampacitos, pero actualmente por el mantenimiento que se realiza a infraestructura de la Comapa no hay presión y por ende no hay agua.
“Nosotros tenemos estos almacenes y se les adaptaron unas válvulas, y bueno, aquí la guardamos cuando llega a llover, con un tubo donde cae el agua de la lluvia, pero pues ahora no ha llovido, A veces la compramos a los que venden agua purificada, pero imagínese, nos la llegan a vender hasta en 600 pesos, y pues es muy cara”, dijo la señora Parra.