Reynosa, Tam.-
Ante el racionamiento de agua que se está dando en Reynosa por el mantenimiento que la Comapa efectúa a parte de su infraestructura, la escuela primaria Eladio Zavala López de la colonia La Joya, es está frontera, educan al alumnado a cuidar el valioso elemento.
El director del plantel, Martín Guevara Márquez, dijo que en entrevista con Hora Cero hizo ver que la presión no es suficiente para que salga agua de las llaves en la escuela, por lo que las autoridades les han apoyado, como de costumbre cuando tienen problemas, con algunas pipas.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Reynosa informó que debido a trabajos de reparación en el canal principal Guillermo Rodhe por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se suspenderá el envío de agua cruda a la ciudad.
Ante esto, se está racionando el servicio de agua potable desde las plantas potabilizadoras y rebombeos principales, lo que provoca baja presión en todos los sectores de esta frontera.
Estos trabajos se realizarán desde el martes 28 de febrero y se dice que culminarán el domingo 5 de marzo.
El director de esta escuela dijo que aunque ya tienen su almacén de agua con unos 7 mil litros de elemento, de todas formas les piden a los alumnos que solo vayan al baño cuando sea necesario, que racionen el agua, y que incluso usen el gel que hay en cada baño para lavarse las manos.