Reynosa, Tam.-
A pesar del invierno, una ola de calor atraviesa el noreste del territorio mexicano, y en lugares como Reynosa donde deberían de imperar las bajas temperaturas, actualmente se registra un intenso calor de 31 grados centígrados y una sensación térmica de 34.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estados como Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Morelos y Campeche, tendrán temperaturas máximas que oscilarán entre los 40 y los 45 grados centígrados.
Estas temperaturas estarán acompañadas de un cielo parcialmente nublado, sin que existan probabilidades de lluvias, así como de viento del sur de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.
Sin embargo, por la noche de este jueves y la mañana del viernes, se espera la llegada de “norte”, con motivo del frente frío número 37, provocando temperaturas mínimas de 16 y máximas de 29 grados centígrados para Reynosa.
Para el sábado, permanecerá un cielo mayormente soleado, y el termómetro registrará mínimas de 12 grados centígrados y máximas de 30.
EL SMN confirmó que la presencia del frente frío será de corta duración para la región.