Inician en San Nicolás campaña contra el dengue

Últimas Noticias

San Nicolás de los Garza, N.L.-
A fin, de prevenir que se generen mosquitos y se propague el dengue, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, dio inicio a la campaña “Contra el Dengue Una X Una Todas las Acciones”, misma que consiste en la promoción, fumigación interna y externa de los hogares, descacharro y larvicida.

De acuerdo con el edil, la cruzada que dio inicio en la Colonia Blas Chumacero, se implementará en 48 colonias durante todo un año, beneficiando alrededor de 40 mil personas y es parte de los compromisos de la Red de Municipios por la Salud de la que es miembro el Gobierno de San Nicolás.
SAN NICOLAS 3 1

“El fundamento de la campaña contra el dengue es eliminar la larva, eliminar el mosco que está contaminado y produce la enfermedad… tenemos concentración de zonas humedales que absorben mucha larva, entonces se hace una fumigación dentro de los límites del arroyo, pero también se protegen o se blindan con producto químico todos los domicilios y los alrededores de la colonia”, indicó Carrillo Martínez.

Además, recordó que esta enfermedad puede llegar a causar la muerte, por lo que también es importante cambiar los malos hábitos de los ciudadanos, como la acumulación de cacharros que permiten al mosquito reproducirse y seguir transmitiendo el virus a través de su picadura.

Durante la visita a los hogares nicolaítas, el munícipe brindó un folleto a los ciudadanos para que puedan prevenir e identificar esta enfermedad, así como recomendó no auto recetarse en dado caso de tener dengue.

Para quienes deseen saber cuándo estará la campaña “Contra el Dengue Una X Una Todas las Acciones” en su colonia, pueden consultar las redes sociales y la página web del Gobierno de San Nicolás y en caso de requerir atención llamar al teléfono 81-8158-1379.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -