Reynosa, Tam.-
Feligreses católicos realizaron oraciones para que lleguen las lluvia a la frontera en este Día Mundial del Agua; los agricultores pidieron la bendición para los cultivos que hay en esta franja fronteriza.
La Diócesis de Matamoros a solicitó a creyentes campesinos y ganaderos de ciudades como Reynosa, Rio Bravo y la región a que se sumen en una jornada de plegarias para el registro de lluvias.
Mediante un comunicado oficial emitido por el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, solicitó a la comunidad católica a sumarse a esta jornada de oración para pedir por el registro de lluvias en la frontera.
En las iglesias católica se ha solicitado realizar una oración y petición para el registro de lluvias a San Isidro Labrador para que durante los próximas semanas se registren lluvias para afrontar la sequía en el campo.
“Esta criticó el campo, no nos ha llovido en tres meses, desde la siembra en enero, el sorgo empieza a espigar, pero hay sorgo que aunque llueva ya no produce hay sorgo perdido, en la ganadería no hay pasto para los animales, nosotros estamos en la espera de que Dios nos mande agua”, explicó Francisco Sosa Garza, ex comisario del ejido del Artículo 28 Constitucional.
Las lluvias en la frontera son de beneficio, expresó que, “tenemos la esperanza de que se registren precipitaciones pluviales en este mes de mayo, porque estamos en peligro de perder la cosecha de sorgo de temporal y reces de ganado”.


