Que hoy con 18 puntos de 51 posibles, puedan equipos tan ranflas pasar a un segundo torneo dentro de una misma flatulenta competencia (el mentado repechaje), hace que la última jornada de nuestro pambol de medio pelo, sea peleada por lacras como los Plumas, los Tuneros, el Llantos, los Perros y el Camote.
Es así que todas las cerveceras, las cacahuateras y fritangueras, tendrán un fin de semana de altas ventas (disculpen aquellos gentilicios y la gente en las posiciones geográficas de tales equipajos de marras).
Mucha gente, este fin de semana, disfrutará del sueño guajiro de esperar que sus conjuntejos de pacotilla, califiquen a la repesca.
Medio país, armados de sus espantosas caguamas (ya les subieron como 600 mililitros a cada envase mayúsculo), acompañadas Sabritones, sus Takis, sus Paketaxos y sus Makanazos (presentación de cacahuates dizque japoneses, en un “tubo” con cantidades industriales de harina de la más chafa y requemada), se chutarán la ristra de partidos, hasta ponerse bien jumentos, siempre de la mano de la infaltable y consuetudinaria presencia de sus respectivos charolastras.
MÉXICO, CREO EN TI
Y así también los “grandes” de “arriba”, del 5 al 8 en latabla, pelearán por recibir en su casa a los otros cuatro mediocres conjuntos (del 9 al 12), en ese partido que será de matar o morir.
Y en el que les caerá una feriesota a sus arcas, pues la afición “no los dejará abajo”, con ellos hasta la muerte, manque a los móndrigos desgraciados de los dueños, directivos, técnicos y jugadores, no sirvan para nada y les importe un soberano cacahuate su público seguidor.
Estimado lector, usted que en verdad es un Tigre ¡Pero pa’l Pedro! ¿Cómo para cuántos mililitros de marranilla cree usted que se resbale por el cogote, en los que se avienta el León-UANL, Monterrey-Pumas, CruzAzul-Santos, San Luis-Atlas, Juárez-América y Puebla Tijuana? ¿fácil y con la zurda se chuta un cartón de caguamitas? ¿A poco se avienta una segunda ida al Oxxo?
Y ya picados y en la barra hasta el Cimarrones-Corre y el Tepa-UdeG y Los Alebrijes contra Los Cuijes, total, todo sea por echarnos unas chelas con los cuadernos de doble raya ¿Verdad racita?
Los machos del cantón siempre nos mereceremos unas cuantas aguas frescas entre pecho y espalda. ¡Ah! y que las ñoras no la hagan de tosferina, porque entonces, ya bien en marranillados los mexicanos se pondrán a practicar el viril deporte de patear a la vieja, ese que en México es el ejercicio físico más recurrente de la raza masculina.
Sí, tristemente y como dijera el inmortal Ángel Fernández: “A todos los que quieren y aman al futbol, este es el juego del hombre”, así el golpear a la pareja, sea porque hayan perdido los buenos para nada de los Tigres, los mediocre de los Rayados, el decepcionante Frustra Azul o el paupérrimo Ame, es lo más recurrente que se vive en los hogares aztecas, entre las cuatro paredes de cada chante.
Feliz fin de semana jutgolero mi racita.


