Monterrey, N.L.-
Con una solitaria carrera de Víctor ‘chule’ Mendoza, los Sultanes de Monterrey ganaron el primero de la serie ante los Diablos Rojos del México en la rivalidad mas añeja de la pelota mexicana.
El abridor de los regios, Cesar Vargas fue el pitcher ganador, dejando la loma en la quinta entrada tras haberse despechado con 6 chocolates y permitiendo solamente dos hits.
Fue en la parte baja de la segunda entrada cuando Mendoza conectó un hit que llevó al primera base de los fantasmas grises hasta la segunda base.
En el siguiente turno, Jan Hernández también conectó doblete, con una línea al jardín izquierdo que impulsó a ‘Chule’ hasta la caja registradora anotando la única carrera del encuentro.
El bullpen de los locales salió a relucir con los relevistas que terminaron con el trabajo de Vargas y el cerrador Keury Mella pitchó la última entrada en la que con una doble matanza, consiguieron los 27 outs para llevarse la victoria.
Este martes y miércoles se jugará el resto de la serie en el Estadio Mobil Súper, el playball de la rivalidad mas vieja de la Liga Mexicana de Béisbol será en punto de las 19:30 horas en ambos partidos.






