Monterrey, N.L.-
68 policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey fueron certificados como informadores turísticos para que ayuden a orientar a los paseantes en el Primer Cuadro de la Ciudad.
La Secretaría de Turismo fue la encargada de dar un curso a elementos ciclistas así como la Policía Turística para que ayuden a orientar sobre los lugares más emblemáticos del Centro de la localidad.
“La Secretaría de Turismo nos hizo el favor de capacitar a los elementos tanto de la ciclista como de la Policía Turística que está encargada del centro de Monterrey.
“Se les impartió conocimiento sobre los lugares que hay que visitar, cursos de inglés, entre otras cuestiones, para poder proporcionar atención”, dijo el secretario de Seguridad de Monterrey, Alejandro Garza y Garza.
Agregó que aunque los cursos de inglés no fueron intensivos, al menos los uniformados podrán mantener una comunicación y dar señas sobre los lugares emblemáticos de la Ciudad.
Dijo que la presencia de los policías ayuda también para disminuir los índices delictivos, pues la sola presencia de los elementos hace que los delincuentes opten por no llevar a cabo sus acciones.
Por su parte el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, agradeció a la Secretaría de Turismo y Protección Civil por preparar a los policías en cultura general, atractivos turísticos, oferta, movilidad, inglés y primeros auxilios.
“Sepan todos ustedes que cuentan con el total respaldo de nuestra administración, porque en Monterrey Cuidamos a quienes nos cuidan y los capacitamos para que puedan mejorar no solamente su calidad de servicio, sino también su calidad de vida”, comentó Colosio.





