Monterrey, N.L.-
Para el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, el gobernador del estado, Samuel García sería un candidato fuerte para Movimiento Ciudadano en caso de tomar la decisión de ir por la candidatura presidencial.
“Más allá de una candidatura ciudadana, queremos la construcción de un proyecto propio, hasta ahorita, de quiénes han levantado la mano como Samuel García, es de las personas que más posibilidades tienen de sumar a la candidatura.
“Tiene mucho potencial, sin embargo, él solo tiene que decidir y ponderar al interior del estado, todas las variantes políticas y si es su legítima aspiración, está en todo su derecho”, comentó el edil.
Sin embargo, con el claro rechazo del gobernador hacia la alianza de PRI-PAN, Colosio espera que exista un dialogo maduro, pues no servirían de nada las aspiraciones, si el Congreso no lo respalda, según el alcalde.
“Yo estoy esperando, así como ustedes, qué va a resultar, una cosa es tener las aspiraciones y otra tener el respaldo del Congreso, se necesitará entablar una conversación política con madurez y altura por el bien del estado y de México”, apuntó.
Hablando del partido, Colosio pidió a los altos mandos emecistas que se construya una candidatura fuerte para poder competir sin tener que dividir tanto a la oposición, pues dijo que sería un riesgo no formar una alianza con los demás partidos.
“Es un riesgo, sin embargo están en todos sus derecho, lo que no es correcto es que por querer competir por sus propias ideas, se les quiera tratar como villanos, porque también tienen todo el derecho de no quererse juntar con esa ‘chusma’”.
“El partido tiene la capacidad, la fuerza y tiene el derecho, no sé si lo comparto de todo en este momento, pero es algo que se votó a nivel nacional y hay que respetar y lo único que pedimos quienes simpatizamos, es que construyan una candidaturas fuerte para poder competir”, finalizó.



